asimetrik anderirorl printzi - peko erriñua

gal zaileen gobernurik gabeko erri mailako esku alde oinuragarrian sartu berri duzu anka t'erdi. galerarik gabeko galeoia, galtzaile irribarrez marraztutako bileteak dira euri, korronte, olatu, itsasgorako kontu kontari. utzi ba itzik ordainetan, arantzel.

dissabte, de gener 20, 2007

Xtremadura

llegar por este significa ser ya oeste. es tierra tozuda al verme llegar. aunque concreta dirección, la volante ignora veleta, forma de toro castizo. mundos bizarros, por suerte enjaulados, la opción del no mirar. paredes que de decir dicen hasta palabras quebradas, dignas de espejos y las más oscuros profesiones. por qué, si yo también soy mendigo, socorrista de las distancias me erijo, y digo no, que me voy solito a tomarme mi cañita egoista, que acostumbran a golosinas con frutas secos por estas lares. y las ciudades, levantados en cara bella, no añoro de tocar cielo, se ven raíces cerca del suelo, caminan lento, pisando esbeltos, una figura siempre morena, una sonrisa siempre presto, un palabra pendiendo de un hilo. sembla que fueran únicos, que no noticia de lo resto, que autosuficiencia rebañe tierras estas. bienvenidas sin embargo las cigüeñas, que ya se quedan, que ya se hicieros sitio, amigos, enemigos, siluetas, perfil y souvenir obligada. y vuelvo a que he estado lento, por aquello de los mendicidad, y ahora me dejo las dulces para el final, por si me amarga el último trago, y el haz hecho de no pararme a pensar. y aún me creo diferente... porque me entusiasmó un rinconcito rodeado de medievo, todo la entusiasmable a la hora de la siesta, copioso comida y tonto madrugar. no tortura, nada más te invito a un bocata y enmendar, que me deshumanizo, no, esta vez no me he de justificar a esos ojos cuerdos, sinceros, claros palabras, duermo caliente en un hotel más. qué fácil.
¿esculpimos juntos una interrogante? no a lo bonito, no a lo que nos quieren enseñar, levantemos las faldas a lo habitual, destranquemos los roñosos puertas, destapiar la voluntad. y aún no llegué a los golosinas, aún queda salado, amargo que degustar, si suena Jazz, lo decía en neón al entrar, ja. todo está, y estar, está. así que, acompañado de dulce sabor, pasaré por el mismo lugar, si me tropiezo trataré de acertar. si no las paredes lo dirán; "políticos tiparracos", "las ballenas se han de desorientar, las presión del mar, el sonido de tu cuarto de estar... se acabó tu intimidad". nada más que lo que acabo de recordar, si todo se olvidará, y volveré a defecar. tiempo de golosinas.